viernes, 10 de febrero de 2017

Klock Watch: la smartband con apariencia clásica

COMPARTE»»






Klock es una firma española formada por 3 estudiantes, Alberto, Jaime y Javier, quienes hace menos de un año decidieron crear una marca para un producto diferente. Medidores de actividad con un estilo clásico para los más reacios a las nuevas tecnologías en su muñeca. De esta idea inicial nace Klock, una empresa que ha presentado un reloj elegante con las funciones de medidor de actividad ocultas.  “Después de una incansable búsqueda de proveedores, buscando lo que para nosotros sería el reloj perfecto, llegamos al dispositivo que hoy presentamos. Una esfera de metal combinable con diferentes correas, eliges la que más se adapta a tu estilo y empiezas a disfrutar de una forma diferente de vivir tu día a día”, declara uno de los integrantes de la firma.
Un reloj único, con funciones de medidor de actividad

Todos tenemos presente el concepto Smartband, sin embargo, los relojes de la firma alicantina van más allá combinando lo mejor de ambos mundos. Desde el reloj tradicional de aguja hasta los más novedosos medidores de actividad, todo se une en un reloj que nos permite incorporar nuevas tecnologías para hacer de este complemento al imprescindible.
Gracias a su caja de acero inoxidable, su esfera blanca con detalles cromados, su resistencia al agua, además de una duración de la batería de 3 meses de medición de actividad y de 5 años para el movimiento de las agujas, puesto que cuenta con dos pilas de botón (una servirá para la parte tecnológica y la otra para el movimiento de las agujas analógicas), nos encontramos con un reloj de cuarzo para mostrar la hora a la par que mide todos nuestros parámetros de salud de forma discreta, que posteriormente podrán ser consultados en un smartphone.

Los relojes Klock se conectan con todos los dispositivos móviles a través de la conexión Bluetooth 4.0, una conexión de bajo consumo que permite que el usuario no tenga que preocuparse por la batería de su smartphone. Igualmente, la conexión ahora es más sencilla que nunca gracias al chip NFC incorporado en las correas de piel. Por último, destacar que no es necesario llevar la conexión Bluetooth siempre activa, puesto que el reloj es capaz de aprovechar su memoria interna guardando los datos recogidos hasta la siguiente sincronización.
Dentro de las funciones capaces de desarrollar por el reloj de la firma alicantina se incluye un seguimiento del ejercicio diario: pasos, kilómetros recorridos y calorías quemadas. En segundo lugar, todos los relojes son capaces de medir el sueño a lo largo de la noche para que el usuario consulte a la mañana siguiente las horas que ha dormido y las diferentes fases de sueño por las que ha pasado. Por último, gracias a la sincronización el smartphone, podremos tomar una fotografía con un giro de muñeca o evitar la perdida de nuestro dispositivo móvil dado que en caso de que nos alejemos el terminal comenzaría a sonar a modo de aviso.

La idea general de la marca es otorgar al usuario la posibilidad de no renunciar a un aspecto estético en este tipo de accesorios, sin tampoco hacerlo a una cualificación de su vida diaria que le ayude a mejorar su salud. Los relojes han dejado de tener el único y exclusivo uso de consultar.

No hay comentarios: